"Quien no tenga el valor de sacrificarse, debe al menos tener el pudor de callarse ante aquellos que se sacrifican"; José Martí

jueves, 24 de mayo de 2012

SI EL 29 NO HAY SOLUCIÓN, EL 31 TOMAMOS MADRID.

«En 2010 dijimos que con la decisión de la Unión Europea de cerrar todas las minas en 2018 la minería se acababa antes. Convocamos una huelga en solitario y, desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón»; La situación en la que se encuentra la minería española es «crítica», y el problema, como indicó  José Luis Villares, responsable de Minería de la Federación de Industria de CC OO en Asturias, ya viene de atrás. Villares advirtió al Ejecutivo central: «si no cambia su actitud y sus medidas», la respuesta de los trabajadores del sector del carbón seguirá siendo la misma: «Seguiremos en las barricadas».

Villares criticó tanto al PP como al PSOE por su gestión de un sector estratégico como el minero. «El PSOE lo que hizo fue dar su beneplácito para que se acabase en 2018, y ahora llega el PP y ejecuta al sector sumarísimamente, sin dar ninguna opción de futuro a los trabajadores». Y es que si los planteamientos del Ministerio de Industria siguen adelante, desde CC OO auguran al sector extractivo español «dos o tres meses de vida, nada más. En este tiempo puede que haya que cerrarlo todo».

Jaime Caliero, Secretario General de la Sección Sindical de CC OO en Hunosa, felicitó a los trabajadores por llevar a cabo unas movilizaciones contundentes, con cortes de carreteras en las que, pese a todo, «la normalidad siempre ha imperado» y, «no haya ningún tipo de incidente»El paro en la empresa HUNOSA es del «100% de la plantilla», al igual que ha ocurrido en las empresas privadas asturianas.

Para CCOO, «Los mineros están mostrando en esta huelga su desaprobación a las políticas del Gobierno y a la agresión que suponen a su forma de vida y para el futuro de las comarcas mineras». El recorte de presupuestos impuesto por el Gobierno afecta a 47 centros de trabajo, situados en cinco comunidades autónomas diferentes, y a un total de 8.000 trabajadores.


Por otra parte, la Federación de Industria de CCOO se felicita por que el Gobierno haya decidido convocar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón para el próximo 29 de mayo, espera que lleve propuestas que permitan encontrar una solución. En caso contrario, las movilizaciones seguirán su curso.

Por este motivo, la Federación de Industria de CCOO anima a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones en apoyo de la minería. Y, el 31 de mayo, está prevista una multitudinaria manifestación en Madrid.




No hay comentarios: